SOCIAL ANALYTICS

Community Management

Todavía piensas que las redes sociales son cosa de 'chavos' y no alcanzas a ver cómo puedes hacer marketing deportivo que le ayude a tu empresa a vender, ¿no?


¿Has tratado de inmiscuirte en éstas plataformas, pero te parece un mar de contenido que aparece y desaparece y no sabes a qué te dirige?


Es porque nadie te ha dicho que TODO, absolutamente todo, lo que sucede en social media se puede y SE DEBE MEDIR, sobre todo cuando se trata de la página de una marca.


O peor aún, has escuchado que se puede medir, pero nunca te han demostrado cómo se hace y cuál es su significado, y piensas que es sólo secreto bien guardado.


De entrada es bueno que sepas que al 53% de los que usan REDES SOCIALES en MÉXICO les GUSTA VER PUBLICIDAD. Por otro lado, el 52% de aquellos que siguen alguna firma esperan encontrar ofertas; sin embargo, ¡OJO! el 36% lo hacen porque se sienten identificados con la marca: ¡ENGAGEMENT PURO!


Si te mezclas con todos eso aficionados, lo haces sentir parte de tu mundo, y tu del suyo, los tendrás comiendo de la mano, hablando bien de ti todos los días, lo que eventualmente impactará en tus ventas.


Hacer marketing en redes sociales es una inversión. El ROI en social media no se define en aumento de ventas, su éxito se mide en cosas como WOM, awarness, engagement, frecuencia de referencias, reducir costos de servicio al cliente o alcance y calidad del mensaje.


El nuevo ROIII

Social Analytics ROI


Una forma más realista de agregar valor

retorno de inversion

Así lo hacemos en Socialpro.mx:


Las métricas en redes sociales se deben implementar en tres etapas: ANTES, DURANTE Y DESPUÉS de tus acciones o campañas, de la siguiente manera:


Escucha (antes)


Con las herramientas correctas, hacemos un profundo análisis sobre lo que se dice de tu marca, tu competencia, y el resto de la industria deportiva. Entender qué te diferencia de tus competidores, pero más importante, lo que le interesa e influencia a tus fans y la forma en que buscan online, es indispensable para definir INSIGHTS, BENCHMARKS y KEYWORDS.


Estos tres factores te permitirán definir OBJETIVOS claros de lo que esperas obtener de tus redes sociales. Sin estas metas, será difícil saber si tuviste un buen desempeño o no, para la toma de decisiones más adelante.


Optimiza (durante)


A diferencia de los medios tradicionales, social media permite DETENERSE, VOLVER A EMPEZAR y CAMBIAR EL RUMBO en tiempo real, en cualquier momento.


Es una gran ventaja poder 'probar-y-aprender' y adaptar la estrategia. Por eso, es fundamental generar REPORTES.


Reportes (después)


En éstos es donde te darás cuenta si tus campañas aprovecharon las ventajas de las redes sociales, pues en ellos encontrarás una serie de métricas que te regresarán a optimizar tus acciones o te brindará nuevos insights inesperados de tus fanáticos, que te lleven a iniciar una nueva estrategia.


No sólo se trata de saber cuántos seguidores tienes o a cuantas personas sigues, éstas estadísticas te dirán otras cosas de más profundidad tales como:


  • Cuántos aficionados te dejaron de seguir
  • Cuántos compartieron tu contenidos o te retwitearon
  • Qué tipo de contenido publicaste y su efecto
  • Impresiones de tus páginas, por cuántas personas y si fueron pagadas, orgánicas o virales
  • Si son más hombres que mujeres o viceversa
  • De qué edades
  • De qué partes del mundo, país o estado
  • Factores de engagment
  • Factores de awarness
  • Factores de influencia
  • Etcétera...

Ya no esperes más para unirte a la comunidad de fans que te espera, tu competencia ya aprovecha. Dale click al botón de abajo para que Socialpro.mx sea parte de tu equipo y hagamos nuestros tus OBJETIVOS.


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