Video y futbol: Mezcla perfecta del engagement deportivo

Escrito por SocialPro México. Posteado en Engagement, Futbol, Marketing Deportivo, YouTube

engagement-social-media-deportivo-video-futbol

El mes pasado, la empresa Be On presentó los resultados de su último estudio sobre la evolución de engagement en video de algunos de los mejores equipos deportivos a nivel mundial, durante los últimos doce meses.

El soccer es el deporte líder en el mundo y el Social Media tampoco se salva de su hegemonía. El Real Madrid y el FC Barcelona son los equipos más destacados, con la mayor puntuación en el ranking de interacción de sus aficionados en campañas de videos online, dejando atrás a otros equipos de la misma categoría o de otros deportes como la F1, la NBA y la NFL.

Hablando de futbol, otro equipo que cabe destacar es el club turco Galatasaray, que consiguió el engagement más alto de video a través de Facebook, y el cual, ha superado a un equipo de la Premier League de mucho peso, el Chelsea, dejándolo en la 5ª posición.

De acuerdo con Be On, aquí los 10 primeros clubes deportivos con el mejor engagement en video:

Engagement-video-social-media

Y si analizamos la infografía por categoría el resultado es el siguiente:

Engagement-Social-Media-Deportivo-infografía

¿En qué se basó Be On para calificar el engagement de cada equipo?

  1. Número de videos posteados a través de los canales de YouTube o de la fan page de Facebook.
  2. Número total de reproducciones de los videos posteados en dichas plataformas.
  3. Número de suscripciones en canal de YouTube
  4. Calidad y uso del video en cada una de las plataformas sociales en las que los equipos tienen presencia, además de creatividad y audiencia relevante.

“Las marcas deben tomar conciencia de cómo los clubes deportivos están usando el video para generar un engagement de calidad y construir una equidad social con su audiencia”, declaró Rene Rechtman, CEO de Be On. “A medida que las nuevas generaciones sociales se muestran cada vez más indiferentes hacia las formas más tradicionales de publicidad digital, las marcas están buscando nuevas maneras de fidelizar y encantar al público. Los clubes deportivos que analizamos tienen las audiencias de fans más dedicadas del mundo, pero también saben que los aficionados necesitan ser recompensados con contenido de calidad, ofreciendo imágenes exclusivas, o explotar la popularidad de sus jugadores para asegurar el engagement”, finalizó.

¿Qué aspectos debe considerar un club deportivo o cualquier otra marca para aprovechar los beneficios de las redes sociales a través del video?

1. Las estrellas deportivas, en particular los futbolistas, son pilares clave para una exitosa estrategia de marketing deportivo en video,  ya que éstos tienen un efecto inmediato de interacción con el aficionado. En el caso de los equipos analizados, el FC Barcelona y el Real Madrid, se han beneficiado con la popularidad de algunas de sus estrellas, por ejemplo, Messi y Cristiano Ronaldo, respectivamente.

2. Compartir contenidos digitales sencillos, pero atractivos en su canal de YouTube, con el objeto de redirigir a los usuarios a este único medio, para que a su vez lo compartan en las diferentes plataformas sociales y de este modo comenzar a viralizarlos.

3. Imprescindible tener siempre en mente los gustos de sus fans, monitorear qué tipo de imágenes y/o videos son los que jalan más entre ellos y en consecuencia explotar al máximo este tipo de contenido.

Las ventajas de las redes sociales son infinitas y como ya lo hemos dicho antes, las imágenes y videos son un canal extraordinario para provocar y asegurar la interacción con los aficionados.

El Siglo XXI es la era del Social Media, por lo que una buena estrategia de redes sociales es la puerta de entrada a la victoria en el mundo digital. Los aficionados cada día buscan y comparten todo tipo de contenido, pero sin duda, el que predomina es el deportivo.

¿Quieres que te encuentren y te enganchen?, ponte en contacto y nosotros te ayudamos.

Etiquetas:, , , , , ,

Deja un comentario