UBERFAN: La madre de las aplicaciones beisboleras

Escrito por SocialPro México. Posteado en Aplicaciones Móviles, Beisbol, Redes Sociales

APLICACIONES-MÓVILES-UBERFAN

De cara al Juego de Estrellas de la MLB que se celebrará este 16 de julio en el Citi Field, casa de los Mets de Nueva York, que mejor que tener toda la información de primera mano.

Empresas de redes sociales como UBERFAN, saben lo importante que es para los aficionados al deporte contar con aplicaciones móviles que les dé acceso a contenidos digitales deportivos que se generan a través del social media.

UBERFAN ha diseñado la primera aplicación móvil destinada exclusivamente al beisbol y sus aficionados, además de reunir todos los beneficios de las redes sociales: filtros para fotos, redes sociales y motor de búsqueda todo en uno.

APLICACIONES-MÓVILES-UBERFAN_2

UBERFAN etiqueta de manera automática las fotos (concepto al que han bautizado como Auto-Tagging) y comentarios de los usuarios, que al mismo tiempo pueden compartirlas durante los partidos y tener acceso a jugadas y estadísticas, dándoles una mejor perspectiva del partido, todo esto, sin la necesidad de usar hashtags.

UBERFAN ofrece a los aficionados capturar, compartir y encontrar información, de una manera más eficiente que con el resto de las plataformas, como, Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, YouTube y Google.

¿Qué tienen en común todas esas aplicaciones móviles al enfocarse a los deportes, fotos, redes sociales y un motor de búsqueda?

1-      Son extremadamente populares.

2-      Su crecimiento es impresionante.

3-      … Pero ninguna hace bien lo que las otras… y UBERFAN, sí.

En UBERFAN quieren aprovechar las ventajas de las redes sociales al máximo, por lo que, están poniendo toda la carne al asador para enriquecer la experiencia del usuario en segunda pantalla.

De acuerdo a datos de Nielsen, 40% de los tweets relacionados con la TV son de deportes, aunque éstos representen únicamente el 1,3% de la programación en televisión. UBERFAN se base en este comportamiento y lo enriquece con ‘auto-tags’ que benefician a los fans de la siguiente manera:

  1. Auto-Tagging: Mágicamente añade etiquetas al contenido, más de lo que un tweet es capaz de manejar. Esta acción ahorra al aficionado tiempo, caracteres y energía al momento de escribir un hashtag, lo que le permite estar al tanto del juego en todo momento.
  2. Contenido completo:  Sincroniza las fotos y comentarios de las jugadas del partido dentro del timeline, lo que da la oportunidad de situar el contenido dentro de los contextos específicos del beisbol, y proporciona una manera más intuitiva de seguir la acción en tiempo real.
  3. Valor duradero: Organiza contenido por fecha y hora, tipo de medio, partido, jugada, equipo, jugador y estadísticas. Esto hace que todas las perspectivas y momentos memorables del beisbol sean de fácil búsqueda para los aficionados.

“UBERFAN combina las cualidades del social media con las características de los motores de búsqueda”, afirmó Terrence Barthel, co-fundador y director general de UBERFAN. “Las redes sociales no fueron diseñadas para las búsquedas y los buscadores no han sido diseñados para crear comunidades sociales. UBERFAN fue diseñada para ambas funciones, y, específicamente, para el beisbol. Si un fan quiere seguir algún evento en vivo, o revivir la jugada en cualquier momento, UBERFAN es su opción”.

Jeff Ess, co-fundador y Jefe Creativo agregó: “Los menús y botones desplegables en aplicaciones móviles no son amigables con los usuarios, ya que éstos buscan practicidad. Tocar, presionar, deslizar y desplazar, cada cosa sirve para algo diferente, creemos que el ‘multi-touch’ es poco funcional en aplicaciones deportivas. La navegación debe de ser divertida, intuitiva, perfectamente integrada y discreta, y siempre bajo demanda. Estamos reinventando las aplicaciones móviles deportivas, centrándonos específicamente en mejorar la experiencia deportiva de los aficionados”.

¿Cómo desplazarse dentro de la aplicación?

El uso del ‘touch’ está en pantalla completa con cuadros de indicadores que sirven también de navegación para entradas dentro del timeline del play-by-play  del juego.

A partir de ahí, los usuarios pueden navegar por el contenido digital en un formato de cuadrícula, que les permite pasar a través de la galería propia, la de todos los aficionados y siguientes vistas. UBERFAN ha llamado a esta navegación multi-direccional: “Cobertura Infinita”

UBERFAN otorga una experiencia de toque continuo a lo largo de toda la aplicación. Una simple pulsación larga da acceso rápido a la cámara nativa, la cual contiene filtros que capturan la mirada y la sensación de los estilos y personalidades de cada época del beisbol. Después de tomar una foto, un cabezal de 40 caracteres o un comentario de 140 caracteres y emoticonos personalizados se pueden agregar a una tarjeta, que también se puede publicar selectivamente en Facebook y Twitter con un solo toque.

APLICACIONES-MOVILES-UBERFAN-3

 

Con UBERFAN, los aficionados ya no tienen que ir de aplicación en aplicación para compartir los mejores momentos de su deporte favorito. A diferencia del resto de las aplicaciones móviles, cada vez que se comparte una imagen a través de UBERFAN, es más fácil para los usuarios encontrar la foto con la mejor perspectiva, haciendo del beisbol algo extraordinario.

 

Desde cualquier asiento o estadio, UBERFAN está cambiando la forma de ver beisbol.

¿Crees que UBERFAN revolucionará las redes sociales deportivas?

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario