Top 5 de los que mejor usan Instagram en el deporte
Desde su debut en 2013, el éxito de Instagram ha crecido como la espuma. Aplicaciones móviles en el mercado hay muchas, pero tan populares como Instagram pocas. Esta aplicación es una gran generadora de contenido web, ya que aparte de crear imágenes y videos con filtros de selección a gusto de los aficionados también se pueden compartir a través de las redes sociales líderes del Social Media: Facebook y Twitter.
Los equipos, clubes y organizaciones deportivas no han dejado pasar desapercibida esta tendencia y están usando Instagram para acercarse aún más a sus fans y hacer crecer su engagement.
Con información de Sporttechie, éstos son los 5 equipos y organizaciones deportivas que lo están haciendo en grande en esta plataforma:
El equipo de la NBA utiliza Instagram para conectarse con sus fans, explotando al máximo el uso de imágenes y videos. Por ejemplo, el pasado diciembre, los Celtics utilizaron esta aplicación para postear fotos de los souvenirs del equipo que sus fans recibieron en Navidad, gran idea de hacer engagement con ellos y agradecer su lealtad. Así también, el equipo, postea contenido altruista, como el video en el que Rajon Rondo comparte un día de compras con los niños de MSPCC. O bien, para publicar videos promocionales que incluye a una afición encendida durante toda la temporada de la NBA.
La MLB utiliza Instagram para compartir las fotos de todo tipo, como la foto para celebrar el cumpleaños de algún jugador o ex jugador de las Grandes Ligas, la foto de lo último que está sucediendo en torno a la liga, o para promover obras de caridad, como la de ‘Stand Up To Cancer’. Han conseguido captar el interés de los aficionados a través de fotos en honor a los jugadores del pasado y con el tema ‘This Day In History’ fotos de eventos significativos dentro de la MLB.
A diferencia de otros equipos de la NFL, las Águilas de Filadelfia utilizan Instagram en un enfoque diferente para generar engagement con su afición. El equipo apuesta más allá de la foto tradicional, añadiendo gráficos que incluyen la temperatura a la hora del juego, frases y estadísticas del jugador o coach de la imagen. Cada domingo, las Águilas publican un gráfico con toda la información posible sobre el partido, incluyendo los programas antes y después del juego en radio y televisión, para que el aficionado no tenga que batallar buscando en otro lado, así como videos promocionales al estilo de los Celtics, en donde el equipo se enfrenta a sus rivales e incluyendo fragmentos de una afición que apoya en todo momento a su equipo.
Los Rangers han encontrado múltiples maneras de sobresalir de otros equipos en Instragram. Por ejemplo, una forma de destacar es posteando jugadas en tiempo real, lo que permite al aficionado que no pueden ver el partido en vivo ir a su cuenta de Instagram y estar al tanto de lo que su equipo hace o dejar de hacer dentro del terreno de juego, sin perder de vista la jugada a todo color, lo que asegura el engagement en todo momento. También festejan los logros de sus jugadores, como la asistencia número 100 de Derek Stepan.
La NFL utiliza Instagram para destacar las noticias de última hora en tiempo real de una manera más visual y colorida, además de publicar fotos de los aficionados más acérrimos de toda la NFL, así como homenajear a los jugadores que marcan un hito en su carrera y en la historia de la NFL. Así como todos, la NFL no podía dejar pasar inadvertido el Omaha de Peyton Manning durante el encuentro contra Patriotas, dejándolo plasmado en una imagen con filtros y marcos al más puro estilo de Instagram. Pero como no todo es juego, la NFL también comparte fotos de los jugadores en un ambiente de altruismo o bien pasando tiempo con la familia y amigos, dando a los fans una perspectiva de lo que sucede fuera del campo en la vida de una estrella de la NFL.
Cabe mencionar que este top 5 fue elegido porque el tipo de contenido digital que comparte es único y los diferencia de otros equipos y organizaciones. El criterio que se tomó en cuenta fue: engagement y gráficos, básicamente.
También vale la pena visitar los perfiles de los 49ers de San Francisco, los Halcones Negros de Chicago y el Miami Heat.
Podemos decir que para 2014 Instagram también jugará un papel importante en cuanto a Estrategia de Contenidos y Marketing Deportivo se refiere, considerando que una de las tendencias para este año, es el contenido cada vez más visual.
Tú, ¿Con qué equipos y organizaciones armarías tu top 5?
Etiquetas:aplicaciones móviles, contenido digital, contenido web, engagement, Estrategia de Contenidos, Marketing deportivo, redes sociales