Top 10 más 1 de lo más destacado del marketing deportivo en 2013

Escrito por SocialPro México. Posteado en Contenido Web, Engagement, Marketing Deportivo, Multideportes, Redes Sociales

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Estamos en la recta final del 2013, y es hora de recapitular lo que este año nos dejó en el ámbito deportivo a nivel social.

Durante el primer semestre hicimos una recopilación de lo más destacado en Social Media y el mundo del deporte, hoy te presentaremos el complemento del año.

1. El 10 de julio el Manchester United decide unirse a las filas de Twitter. Hoy en día, es raro ver que un equipo de la magnitud del ManUnited no tenga presencia en las redes sociales más importantes, sin embargo, el equipo del Chicharito era uno de ellos. No obstante, su ‘debut tardío’, entraron con todo al mundo de Twitter, ya que no sólo abrieron cuenta en su idioma natal, sino que también, han abierto más cuentas en diferentes idiomas, por ejemplo, español y  malayo, con la finalidad de llegar a toda su afición. Se puede apreciar un buen marketing deportivo detrás de su estrategia de redes sociales y un interés palpable por cuidar el engagement con sus fans.

El Manchester City, siguiendo los pasos del Manchester United, en el mes de septiembre decide expandir su presencia en redes sociales con el lanzamiento de diez nuevas cuentas internacionales en Twitter. A las ya existentes de Inglés y Árabe, ahora su afición también los puede leer en Chino, Francés, Indonesio, Japonés, Coreano, Malayo, Portugués, Ruso, Español y Tailandés. Excelente marketing deportivo y engagement puro.

2. Durante el mes de julio y después de haber conectado su homerun número 37 de la temporada, el número 19 de los Orioles de Baltimore, Chris Davis, decide que ya no quiere estar más en Twitter, hay quienes dicen que cada vez que conectaba una buena jugada, los tuits acerca de PED’s y esteroides no se hacían esperar, sin embargo, no hay nada oficial al respecto.

3. No es novedad que haya celebridades que prefieran estar alejados de las garras de los 140 caracteres, pero, también, hay algunos que terminan cayendo tarde o temprano, tal es el caso de Carlos Vela, delantero de la Real Sociedad, Mike Tomlin, coach de los Steelers y Adrian Sutil, corredor F1 quienes en julio por fin dieron el sí al pajarito azul. Iker Casillas, otro más que decide a unirse a Twitter, el 14 de noviembre con una cuenta de un día de vida y diez tuits ya contaba con más de 85 mil seguidores, hoy tiene más de 550 mil seguidores. Su TL destaca por compartir todo tipo de tuits, desde su día a día, fotos y lo más importante calls to action para su afición.

4. Tras la salida de Dwight Howard de los Lakers, tal fue el enfado de Kobe Bryant que hasta unfollow le dio al número 12 de los Rockets de Houston, no sin antes postear una foto de él y Gasol acompañada de varios hashtags #vamos, #juntos, #lakercorazon #vino.

5. Los Gigantes de San Francisco saben cómo hacer marketing deportivo y social media, en el mes de julio hacen oficial el lanzamiento del @Cafe en el AT&T Park, lugar en donde su afición están en contacto con todo lo que sucede alrededor de las redes sociales del equipo.

6. En agosto se jugó el #USOpen2013, y como parte de su estrategia de marketing deportivo, ofreció a los aficionados una súper pared social tamaño jumbo, la cual mostraba en tiempo real todo lo acontecido en redes sociales en torno al torneo. A pesar de haber traído como novedad esta súper Giant Social Media Wall, sus redes sociales no destacaron tanto como las de otros abiertos, como el de Roland Garros y Wimbledon.

7. Si aún dudan del poder de las redes sociales, echen un ojo a la decisión del West Ham, quien en agosto rechazó firmar al jugador Gent Ilombe Mboyo, porque así lo quiso su afición en Twitter. La razón: el delantero a sus dieciséis años fue condenado a cumplir tres años en prisión por haber participado en la violación de una menor.

8. Las alianzas no se hicieron esperar este año, la escudería McLaren llega a un acuerdo durante el mes de agosto con YouTube y correrán juntos por un mismo objetivo: El Contenido Digital. En septiembre Twitter y la NFL unen fuerzas para llegar a más fans y asegurar su presencia en esta red social. Para octubre, Facebook y Fox Sports no se quieren quedar atrás y firman un pacto para enriquecer la experiencia de los aficionados al deporte.

9. Las mala notas en Twitter las dieron el Club Pachuca y el delantero Duvier Riascos, quien dejó a la luz su mal manejo de redes sociales cuando algunos aficionados le reclamaron vía Twitter de su pobre desempeño con el equipo, y éste no se dejó amilanar y le mostró a la afición Tuza su colorido lenguaje florido. Afortunadamente, el delantero salió y ofreció una disculpa pública. Y qué decir de Lotus, quien también dio de que hablar, después de que en septiembre se anunciará la salida de Kimi Raikkonen a Ferrari, la escudería británica le despidió con un tuit muy particular:

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10. Tras anunciar la salida del Chepo de la Torre como DT de la Selección Mexicana, la tuitiza no se hizo esperar, y con el hashtag #FueraChepo éste se despidió generando más de  57 millones de impresiones en Twitter y colocándose en TT.

11. El FC Barcelona no podía faltar en esta recopilación, y con el fin de concentrar toda el contenido digital de sus redes sociales y mantener informada a su afición lanza fcbsocial. Tampoco podemos dejar pasar el video ‘The Arrival’ un país llamado Barça, de su patrocinador Qatar Airways que da cátedra de un excelente marketing deportivo.

Y bueno, así termina un año más en el deporte y el Social Media, si este año nos trajo contenido maravilloso y un sinfín de noticias, no dudamos que el 2014 será espectacular.

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