#SB48: Millones de interacciones y la @NFL ‘hackeada’

Escrito por SocialPro México. Posteado en Engagement, Facebook, NFL, Redes Sociales, Twitter

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Llega febrero y con él la euforia del Super Bowl, que este año celebró su edición número cuarenta y ocho. Después de los encuentros Broncos-Patriotas y San Francisco-Seatle, todos esperamos un encuentro sin precedentes, con una defensiva avasallante como la de los Seahawks y con una ofensiva de Broncos bien parada, sin embargo, la historia fue otra, mientras en el emparrillado el juego se tornó predecible y aburrido, en las redes sociales estuvo toda la acción.

El gran acaparador, como siempre en cualquier evento deportivo de gran escala, fue Twitter, y aquí te traemos lo más sobresaliente del #SB48 en esta plataforma:

El engagement de la afición fue tan fuerte que se enviaron más de 24.9 millones de tuits, cifra que superó al Super Bowl del año pasado, que con todo y apagón sólo alcanzaron 24.1 millones de impresiones en Twitter.

Entre el juego y el espectáculo de medio tiempo, los aficionados tuvieron mucho que tuitear. De acuerdo a información de Twitter estos fueron los momentos que más engagement generaron en Twitter:

  • Percy Harvin por las 87 yardas en el regreso de patada de salida de la segunda mitad del juego, para culminar en TD, que pusieron a los Seahawks en una posición inalcanzable.
  • El pase de Russell Wilson a Jermaine Kearse a 3:11 minutos de que terminara el 3er. cuarto y que ponía a Denver en su peor momento durante toda la temporada.
  • Malcolm Smith y su intercepción con 69 yardas de regreso con 3:36 minutos antes del medio tiempo.
  • El cierre del medio tiempo a cargo de Bruno Mars  y los RHCP.
  • Y la interpretación de “Give it Away” de los RHCP ft. Bruno Mars.

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Al tiempo que estos momentos tenían lugar en la televisión en vivo, aficionados de todo el mundo tuiteaban sobre los jugadores más sobresalientes del torneo, estos fueron los más mencionados:

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Las marcas no desaprovechan los beneficios de las redes sociales y ponen toda la carne al asador por conseguir el tan anhelado engagement con la afición, saben que el uso de hashtags genera más interacción y presencia en redes sociales, por lo que durante este #SB48 se utilizaron 44 hashtags de anuncios comerciales.

En este mapa interactivo podrás ver cómo se vivió el #SB48 en Twitter a nivel mundial:

 En lo que hace a Facebook, el evento alcanzó un engagement de 50 millones de personas generando conversaciones acerca del #SB48. Entre estas 50 millones de personas se estimaron 185 millones de interacciones, es decir, un promedio de 3.7 interacciones por aficionado.

Los momentos más álgidos del #SB48 en Facebook fueron:

  • Percy Harvin abre la segunda mitad con un regreso de patada de 87 yardas para un touchdown
  • Jermaine Kearse atrapa un pase de touchdown de 23 yardas para aumentar la ventaja de Seattle.
  • Malcolm Smith intercepta a Peyton Manning y lo devuelve para un touchdown en el segundo cuarto.
  • El pitazo final, dando a los Seahawks a su primera corona en un Super Bowl.
  • Primera y única anotación de Demaryius Thomas para los Broncos.

No sólo la derrota abrumadora de Denver dio la nota en redes sociales, también hubo algunas marcas que dieron de que hablar:

La misma NFL y su cuenta ‘hackeada’: El encuentro estaba tan aburrido, que un usuario hizo de las suyas y tomó la cuenta oficial de la NFL ‘prestada’:

No obstante, la NFL lo tomó con bastante filosofía y recuperó la cuenta con un tuit muy particular:

 

MetLife y su copy-paste: No sabemos qué pasó exactamente, ya que la marca no se disculpó, simplemente borró el tuit, pero lo más seguro es que a quien le encargaron la cuenta, le dijeron: “no te preocupes, es muy fácil, sólo copia, pega y eso es todo”.

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JC Penney y sus ‘horrores’ ortográficos: Durante el #SB48 la marca publicó varios tuits, no tanto con errores ortográficos, más bien, parecía que el CM tuiteaba aprisa sin revisar el resultado final antes de publicar, más tarde, la compañía se disculpó por el descuido diciendo que estaban tuiteando con guantes.

 

Las marcas deben tomar conciencia de que no pueden poner a ‘cualquiera’ al manejo de sus redes sociales, ya que va su reputación de por medio. Hoy en día hay muchas agencias de redes sociales que además de ayudarles a construir una estrategia de social media, también ofrecen servicio de Community Managment. No sólo se trata de tener presencia en el mundo 2.0, sino de tener una buena imagen, que invite a generar engagement positivo y de paso fidelizar fans.

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