Red Sox favoritos de la Serie Mundial en Social Media

Escrito por SocialPro México. Posteado en Beisbol, Contenido Web, Engagement, Redes Sociales

Social-Media-Serie-Mundial-2013-RedSox-Cardinals

Ayer dio inicio la Serie Mundial entre los Cardenales de San Luis y los Medias Rojas de Bostón, y con un aplastante 8-1, los Red Sox toman la delantera. Sin embargo, los equipos no solo están disputándose la Serie Mundial, sino también su popularidad en Social Media.

La Serie Mundial se ha convertido en un éxito en el terreno social. De acuerdo a un estudio realizado por Sysomos, en 2011, el juego número 6 generó más de 800 mil comentarios en redes sociales, y el hashtag #WorldSeries se utilizó en un 15% de éstos.

Para este 2013, Sysomos espera que el furor en Social Media por la Serie Mundial sea aún más grande que en años anteriores.

Ambos equipos han sido confrontados en una infografía para ver quién es quién en Social Media, tomando en cuenta las plataformas sociales más populares como, Twitter , Facebook , Instagram , Tumblr , Google+ y Pinterest.

Social-Media-Serie-Mundial-2013-infografía

Y para darnos una idea de quién saca mayor ventaja de las redes sociales, la noche antes del encuentro, el duelo en Social Media ya había comenzado.

Los Red Sox regalaron entradas para el Juego 1:

Mientras que los Cardenales prefirieron conectar con su afición con un sencillo tweet:


Y aunque los dos equipos muestran un buen manejo de redes sociales, compartiendo contenido digital atractivo que invita a la afición a interactuar, hasta ahora los Medias Rojas gobiernan en Social Media generando un engagement espectacular con sus fans en el mundo 2.0.

Etiquetas:, , , , ,

Deja un comentario