Pobre estrategia de redes sociales de #UsOpen 2013

Escrito por SocialPro México. Posteado en Contenido Web, Engagement, Redes Sociales, Tenis, YouTube

estrategia-de-redes-sociales-us-open

Hoy da inicio el último torneo del Grand Slam de la temporada: El Abierto de Estados Unidos, y para ello hemos hecho un pequeño recuento de cada una de sus redes sociales.

El Abierto de Estados Unidos es el Grand Slam con menor presencia en Social Media. Su manejo de redes sociales es muy básico y por ende se ve reflejado en el número total de fans en los diferentes medios sociales en los que tienen participación.

Facebook

estrategia-de-redes-sociales-us-open-fb

En comparación con el resto de los torneos del Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos, con un poco más de 650 mil likes en su fan page, ocupa el último sitio en cuanto a número de seguidores se refiere.

Siendo Facebook el elemento central de su estrategia de redes sociales, la importancia de los contenidos es notable, sin embargo, a diferencia de Roland Garros, no explotan al máximo las aplicaciones de Facebook, las cuales son un canal extraordinario para generar engagement con los fans.

Twitter

estrategia-de-redes-sociales-us-open-tw

En Twitter, el #UsOpen cuenta con más de 350 mil seguidores, ubicándolo en la tercera posición con relación a los otros certámenes. No podemos decir que su engagement sea espectacular, pero sí, que están pendientes de las menciones de sus fans.

Instagram

estrategia-de-redes-sociales-us-open-instagram

Con 20 mil seguidores en esta plataforma, el Abierto de Estados Unidos se ubica nuevamente en el cuarto lugar, después del Abierto de Autralia, Roland Garros y Wimbledon respectivamente. Su galería es bastante sosa, usan muy poco los filtros que la aplicación ofrece, y que, es parte fundamental del éxito de ésta entre los usuarios.

Pinterest

estrategia-de-redes-sociales-us-open-pinterest

La contienda en esta plataforma es bastante pareja, sólo Roland Garros se queda rezagado con 506 seguidores, y el Abierto de Estados Unidos se ubica nuevamente en la tercera posición con 2 mil 24 fans, por debajo de Wimbledon y el Abierto de Australia, habrá que esperar el avance de la competencia para ver la evolución en esta red social.

Google +

estrategia-de-redes-sociales-us-open-google+

A pesar de contar con 40 mil seguidores es un perfil con muy poca interacción de los fans, sin contar que, las publicaciones son idénticas a las de Facebook

YouTube

estrategia-de-redes-sociales-us-open-youtube

Ocho mil suscripciones y otro perfil anodino, que no ofrece contenido digital llamativo que pueda atrapar a los aficionados.

La novedad: The Giant Social Media Wall

estrategia-de-redes-sociales-us-open-the-giant-wall

Como parte de su estrategia de redes sociales para este año, el Abierto de Estados Unido ofrece a su afición una pantalla gigante, la cual será colocada a un costado del Louis Armstrong Stadium, y que mostrará en tiempo real todo lo que suceda a través de las redes sociales en torno al torneo.

El hashtag oficial del evento es #UsOpen. Los aficionados podrán compartir fotos, comentarios e ideas, y al mismo tiempo tener los ojos bien puestos en las tendencias del momento.

En la pantalla se desplegarán no sólo los posteos que los aficionados hagan en Twitter, sino también lo que compartan en Facebook e Instagram.

Además, todo el contenido relevante generado a través de las redes sociales y que será expuesto en dicha pantalla, también será mostrado en el sitio oficial del torneo, lo que servirá para mantener a los aficionados informados en todo momento.

Afortunadamente, todos los feeds serán monitoreados por IBM antes de ser publicados en la pantalla gigante, lo que evitará que algún aficionado se quiera pasar de listo y haga mal uso del hashtag #usopen, como en el caso de #HelloAudiCup.

Es notable el esfuerzo que está haciendo el Abierto de Estados Unidos por destacar en Social Media, sin embargo, hay mucho camino que explorar para sacar el mayor provecho de los beneficios de las redes sociales.

Si el Abierto de Estados Unidos quiere estar a la altura de un Wimbledon y un Roland Garros en los medios sociales, tiene que replantear su estrategia de redes sociales, compartir contenido atractivo ad hoc con cada una de las diferentes plataformas, explotar al máximo las ventajas de cada red social y en consecuencia forjar un engagement duradero.

¿Crees que la pantalla gigante del #UsOpen es una buena estrategia de redes sociales?

¿Quieres destacar en redes sociales? Contáctanos, nosotros te ayudamos.

Etiquetas:, , , , , , ,

Deja un comentario