UBERFAN: La madre de las aplicaciones beisboleras
De cara al Juego de Estrellas de la MLB que se celebrará este 16 de julio en el Citi Field, casa de los Mets de Nueva York, que mejor que tener toda la información de primera mano.
De cara al Juego de Estrellas de la MLB que se celebrará este 16 de julio en el Citi Field, casa de los Mets de Nueva York, que mejor que tener toda la información de primera mano.
En redes sociales, no sólo los equipos, jugadores, técnicos y árbitros son blanco de los aficionados; el Community Manager también se convierte en uno de ellos, sin embargo, a diferencia de los cuatro primeros, el Community Manager sí tiene la obligación de interactuar con el aficionado en tiempo real.
Hemos hecho una recopilación de los 10 principales acontecimientos del marketing deportivo alrededor de las redes sociales que más impactaron durante el primer semestre de este año.
Los ojos del mundo están puestos en Neymar, desde que se dio a conocer su fichaje por el Barça y ahora con su gran actuación en la Copa Confederaciones 2013.
El engagement es una de las métricas más relevantes para medir el ROI en social media, es por eso que se ha convertido en base fundamental de cualquier estrategia de marketing digital.
Brasil será sede del Mundial de Futbol 2014 y, por primera vez, de los Juegos Olímpicos de 2016.
Mientras Brasil se esfuerza por terminar sus estadios para el Mundial de 2014, Twitter, por su parte, ya está trabajando para sacar provecho en lo que Adam Bain, Presidente de Finanzas de la compañía americana, ve como una gran oportunidad de marketing deportivo.
No hay red social que haya crecido tanto en popularidad en el último año como Instagram. Los números dicen que hay 90 millones de usuarios activos y se comparten 40 millones de fotos al día, de tal manera que la oportunidad de engagement con los internautas es enorme.
Como todos sabemos, hoy por hoy, en la web hay algo para todos. Hasta la gente con los más oscuros gustos o intereses encuentra fácilmente comunidades afines. De tal manera, no es necesario tener millones de fans a un deporte para que lo consideremos una multitud, con unos cuanto miles es suficiente para hacer engagement con una estrategia de marketing deportivo efectiva (además, que pasar de unos miles a millones se acelera francamente gracias a las redes sociales).
Con el crecimiento del uso de dispositivos móviles, como ya hemos explicado antes, los fanáticos deportivos están usando una ‘segunda pantalla’ a la hora de ver su deporte favorito en vivo. Incluso, como no es posible ver todos los eventos en TV, se están usando, de hecho, para ver las competencias en ellos.
Continuando con nuestro tema ‘2103: Año del engagement directo’ y el concepto de la ‘segunda pantalla’, sobre ésta podemos decir que no sólo beneficia y mejora a la experiencia del usuario, sino que también es una poderosa oportunidad y herramienta para los anunciantes y marcas.