El influencer: Pieza clave de tu Estrategia de Marketing Deportivo
¿Por qué apostar por los influencers en tu estrategia de marketing deportivo?
¿Por qué apostar por los influencers en tu estrategia de marketing deportivo?
No todo es miel sobre hojuelas en las redes sociales, los clubes y entidades deportivas, día a día se enfrentan a un sinfín de personalidades por parte de sus aficionados, desde los más fieles, hasta los hooligans.
Es sorprendente el engagement que un equipo puede alcanzar en redes sociales durante un partido en vivo, pero ¿De dónde proviene ese engagement?
Mucho hemos hablado de la importancia del engagement para posicionar una marca en Social Media, pero, ¿cuál es la verdadera clave del éxito para generar ese tan anhelado engagement?, fácil, un contenido digital atractivo.
Ayer dio inicio la Serie Mundial entre los Cardenales de San Luis y los Medias Rojas de Bostón, y con un aplastante 8-1, los Red Sox toman la delantera. Sin embargo, los equipos no solo están disputándose la Serie Mundial, sino también su popularidad en Social Media.
Para los amantes al deporte, octubre es la mejor temporada del año, simplemente, porque los deportes que más miradas atraen se están jugando este mes.
Uno, porque la temporada regular de la NFL ya se encuentra en pleno apogeo. Dos, a mediados de octubre, la NHL y la NBA arrancan la temporada 2013-2014. Tres, los playoffs de la MLB han llegado y conoceremos al campeón de la Serie Mundial de este año. Y, por último, que decir de la F1 y la NASCAR que están en la recta final.
Este fin de semana se jugó el tan esperado Clásico del Futbol Mexicano y con un aplastante 2-0 sobre Chivas, las Águilas del América se siguen consolidando cómo máximos líderes del torneo.
Pero, ¿Qué hay del terreno Social?
El pasado domingo 22, el delantero del Pachuca, Duvier Riascos, nos dejó ver su mal manejo de redes sociales y el engagement negativo que genera con su afición.
Las redes sociales se han convertido en el pan de cada día de muchas marcas y usuarios, y el mundo deportivo no es ajeno a este fenómeno.
Hoy por hoy, son pocos los atletas que no están enganchados a las redes sociales; ya sea que estén por diversión, o que su presencia en medios sociales sea parte de su estrategia de marketing deportivo; sin embargo, no todos explotan al máximo las ventajas de las redes sociales.