#Hashtag, MVP de tu estrategia de marketing deportivo

Escrito por SocialPro México. Posteado en Aplicaciones Móviles, Contenido Web, Engagement, Marketing Deportivo, Redes Sociales

marketing-deportivo-hashtag

En el mundo del Social Media raro es quien no sepa que es un #hashtag, pero, realmente, ¿sabemos sacarle partido a este simple carácter?

Habrá quien diga que no les gusta usarlo, y otros que abusan de su uso, sin embargo, no debemos pasar por alto que actualmente el #hashtags es parte integral de la comunicación 2.0, ya que nos permite acceder a contenido específico de una manera fácil y rápida.

Twitter es la red social en donde más provecho le sacarás a tus #hashtags, ya que te darán más visibilidad y ayudarán a tus fans a localizar más rápido las noticias de interés sobre tu marca.

¿En qué ayuda el uso de #hashtags en tu estrategia de marketing deportivo?

1. Brindan visibilidad a tus tuits y te ayudan a conocer el alcance de éstos.

2. Te permite monitorear lo que tu afición dice en redes sociales, desde los comentarios favorecedores, quejas de algún fan inconforme y hasta aquellos que tienden a desprestigiar a la marca, por lo que tener bien monitoreados tus #hashtags te permitirá fidelizar a los seguidores satisfechos y actuar con rapidez en caso de crisis.

3. Ofrecen a tus aficionados acceder a la información que realmente les interesa.

4. El contenido digital que comparten los fans es inmenso, y en estos días gracias a Vine e Instagram, aplicaciones móviles que también clasifican dicho contenido por medio de #hashtags puedes estar al día de lo que tu afición comparte no sólo a través de  de ellas, sino en todas las redes sociales posibles.

5. También te dan la posibilidad de mantener y generar más engagement en torno a tu marca y a eventos en específico, haciendo viral tu contenido y garantizando tu presencia en el mundo 2.0.

marketing-deportivo-hashtag-keep-calm

¿Qué se debe tomar en cuenta para la creación de un #hashtag en una campaña de marketing deportivo? 

-          Que sean cortos.
-          Que sean fáciles de recordar.
-          Que sean originales, creativos y que inviten a utilizarse.
-          Que sean generadores de engagement.
-          Que sirvan para crear un vínculo entre marca y aficionado

Como podrás ver, los #hashtags no sólo sirven para clasificar información y contenido, sino también para hacer de tu campaña de marketing deportivo un éxito en Social Media.

En Socialpro.mx te ayudamos a implementar tu estrategia de marketing deportivo, somos expertos en generar contenido que crea conexión con los fans. ¡Contáctanos!, no te arrepentirás.

Etiquetas:, , , , , ,

Deja un comentario