Federer vs Nadal, rivales también en redes sociales

Escrito por Daniel Cuevas. Posteado en Facebook, Redes Sociales, Tenis, Twitter, YouTube

nadal-federer

Estas dos leyendas del tenis, Roger Federer y Rafael Nadal, han protagonizado partidos épicos en su deporte, batallas tremendas que pocas personas que tuvimos el privilegio de disfrutar podremos olvidar. Estas dos figuras del tenis mundial le han dado un crecimiento al tenis, desde lo que muestran en la cancha hasta el marketing deportivo que han generado, social media y muchos otros ámbitos.

No cabe duda que esta competencia trasciende más allá de las canchas y aunque estos dos grandes jugadores llevan una gran amistad fuera de estas, sabemos que la rivalidad continúa en las redes sociales y en la mercadotecnia deportiva de las empresas que cada uno representa.

Hablemos de Roger Federer y su manejo de redes sociales. El suizo tiene gran popularidad en Facebook ya que tiene 11,679,020 de seguidores, es el tenista con mayor número de fanáticos en ese plataforma; su perfil se actualiza diario con noticias, fotos y vídeos del jugador.

En Twitter, es una historia totalmente diferente, ya que Roger no tiene una cuenta oficial, por lo que su equipo de estrategia de social media ha creado una cuenta de noticias del jugador, que se encuentra com @Federernews. Es el único gran error que el Número 1 del mundo ha cometido en su incursión en las redes sociales.

Por otra parte, Rafael Nadal ha visto grandes beneficios de las redes sociales para su imagen. En Facebook, el Manacorí ha ganado mucha popularidad, tanto, que le pisa los talones a Federer. Rafa cuenta con 11, 274,923 de seguidores, colocándose apenas por detrás de Federer como uno de los jugadores con mayor aceptación en Facebook.

En Twitter, Nadal domina a todos los jugadores de la ATP, simplemente no tiene competencia en esta red social, el tenista español cuenta con 3, 218, 507 de seguidores y el impacto que ha tenido es por que maneja personalmente su cuenta de Twitter, cosa que muchos deportistas y artistas se lo dejan a su equipo de estrategia de redes sociales.

El último set de este duelo Federer vs Nadal se lleva a cabo en YouTube, donde encontramos comerciales que han impactado en la web.
Roger Federer ha tenido mucha popularidad en YouTube por sus comerciales para la compañía Nike, su patrocinador principal. El suizo ha protagonizado otros comerciales con un impacto medio como son los de Wilson, Mercedes Benz, Rolex, Chocolates Suizos Lindt y muchos otros.

Rafael Nadal también ha protagonizado comerciales con un buen impacto en YouTube. De igual manera que Federer, Nadal tiene como bandera principal a la empresa Nike, en done encontramos su comercial mas popular junto con Cristiano Ronaldo. Asimismo, Rafael Nadal ha hecho comerciales para Mapfre, Kia Motors, Pokerstars, entre otros.

Al final, estos dos exponentes del tenis mundial dominan tanto su deporte como el marketing deportivo, esperemos ver más duelos en el futuro de estos titanes de la raqueta en las canchas de tenis y en las redes sociales.

Para todos los fanáticos les dejamos los 2 comerciales más impactantes en YouTube de Roger Federer y Rafael Nadal.

Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Daniel Cuevas

Deportes, redes sociales y Rock & Roll es mi lema. Disfruto tocar la guitarra y el piano, soy fan de Los Beatles. La música y el deporte van de la mano en muchos aspectos, ya que son expresiones artísticas que unen a las personas. Mi mayor pasión en este mundo son los deportes, soy un amante del Futbol, también disfruto del tenis, beisbol, futbol americano y boxeo. Me gusta dar mi opinión de forma objetiva y el poder plasmar mis pensamientos en los artículos deportivos. Vamos a generar ruido en las redes sociales para darle sabor al deporte.

Deja un comentario