Fan Engagement en #Sochi2014

Escrito por SocialPro México. Posteado en Engagement, Marketing Deportivo, Multideportes, Redes Sociales

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Con tanta restricción en torno a las redes sociales por parte del COI (Comité Olímpico Internacional) para los Juegos Olímpicos Sochi 2014, será difícil para los atletas estar en contacto con su afición y encontrar ese pequeño toque adicional de inspiración para lograr el triunfo.

Sin embargo, una de las ventajas de las redes sociales, es que, casi cualquier cosa es posible gracias al poder del Social Media, y en esta ocasión, una cinta en la muñeca de los atletas con los tuits de sus fans impresos podría hacer la diferencia.

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McDonald’s ha puesto en marcha una campaña de marketing deportivo para hacer posible el engagement entre los atletas y los aficionados de todo el mundo, ¿cómo?, ahora verán:

A unos pasos de la entrada a la Villa Olímpica se encontrará el ‘Golden Arches’ de McDonald’s acompañado de un gigante #CheersToSochi, esta casa de campaña no es más que el centro de operaciones Social Media, al que los aficionados podrán entrar y acceder a sus cuentas sociales y enviar mensajes de apoyo para su atleta y/o equipo favorito. Los atletas seleccionarán los mejores mensajes, los cuales serán impresos en listones para más tarde portarlos en su muñeca en señal de agradecimiento al apoyo de sus fans.

Pero, ¿qué hay de los aficionados que no estarán presenciando los juegos desde Sochi?, ellos también pueden participar entrando directamente al sitio #CheersToSochi y desear suerte a sus contrincantes favoritos.

“McDonald’s es un socio Olímpico global de mucho valor, y apreciamos su increíble capacidad de llegar a millones de fans alrededor del mundo con programas inspiradores e innovadores como éste”, dijo Timo Lumme, Director General de Televisión y Servicios de Marketing del COI. El programa #CheersToSochi plasma el espíritu de los Juegos Olímpicos y apoya lo que defendemos – unir al mundo para hacerlo mejor. –“, agregó.

Steve Easterbrook , Director Global de Marcas de McDonald, ha añadido: ” McDonald’s está orgulloso de 38 años de sociedad con  los Juegos Olímpicos, y comparte la pasión del COI por unir al mundo. Esta experiencia olímpica permite a los fans crear un engagement más personal con los atletas en Sochi, de una manera nunca ante vista”.

Los atletas más destacados de #Sochi2014, Patrick Kane por Estados Unidos y el canadiense Drew Doughty en hockey, Shani Davis representante de Estados Unidos en patinaje de velocidad y Patrick Chan en patinaje artístico por Cánada, están animando a la afición de todo el mundo a unirse a esta gran campaña de engagement y mandar sus #CheersToSochi desde ahora, y durante el tiempo que duren los Juegos.

“La motivación de los aficionados es muy importante para mí y los compañeros atletas que competimos por el oro en Sochi “, dijo el dos veces campeón olímpico Shani Davis. “Portar mensajes inspiradores de los aficionados es un recuerdo memorable de todo el apoyo que hemos dejamos en casa”, finalizó.

Estrategias de redes sociales como éstas son muy efectivas para generar engagement con la afición, fidelizar fans y tener presencia a gran escala en eventos de gran magnitud.

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