El Social Shack del #Ausopen2014

Escrito por SocialPro México. Posteado en Aplicaciones Móviles, Contenido Web, Engagement, Redes Sociales, Tenis

engagement-social-shack-ausopen-2014

Hoy en día, para cualquier evento deportivo es un must ofrecer a los fans un canal de interacción con ellos, esto sin contar su actividad del día a día en redes sociales, este tipo de actividades generan toneladas de engagement y si no se tienen las herramientas correctas se está fuera de la jugada.

Muchos clubes, equipos y organizaciones deportivas saben el impacto que este tipo de dinámicas tiene sobre la afición y el engagement espectacular que se consigue; tal es el caso de los Gigantes de San Francisco y el lanzamiento en 2013 de su @Cafe, o la Giant Social Media Wall del #USOpen2013 o el mismo abierto de Australia en torneos anteriores con su  Social Leader Board.

Este año, la revelación del Abierto de Australia 2014 es el Social Shack, un espacio dedicado al engagement con los fans para estar más en contacto con el evento y con las estrellas del torneo a través de las redes sociales, éste se encuentra ubicado en el Square Garden, del Melbourne Park.

Pero, ¿qué tiene de sensacional esta pantalla LED de 12 metros?, veamos:

-          Un encuentro virtual entre cada uno de los jugadores, en donde los aficionados también toman partido por su jugador favorito a través de una ‘guerra’ de tuits.

-          Un marcador que determinará qué jugador es el número en #1 en Twitter y que al final del torneo será coronado como máximo campeón social.

-          Competencia de tuits, en la que los fans son los principales creadores de contenidos digitales, a través de imágenes, videos, vines o instagram de los momentos que ellos consideran representativos acerca del torneo, usando el hashtag del día y mencionar a @AustralianOpen para estar dentro de la competencia.

-          Y no puede faltar el famoso preguntas y respuestas (Q&A) con los jugadores y celebridades importantes del torneo a través del hashtag #Ausopen

Además del espacio físico, el Abierto de Australia está potenciando las ventajas y beneficios de las redes sociales, por ejemplo:

Le han dado mucho peso al uso de Vine, narrando los momentos importantes de las finales de cada encuentro, incluyendo momentos de lo que ocurre tras bambalinas mientras se disputa el juego y posteándolo casi en tiempo real, lo que facilita el engagement con una afición cada vez más móvil.

Como parte de su estrategia de redes sociales, se encuentra la mejora de aplicaciones móviles y el lanzamiento de su app para iPad, en donde los aficionados pueden encontrar: Marcadores en vivo, enlace a los perfiles de los jugadores, noticias, agenda, videos y lo mejor, tuitear desde la aplicación para que los fans manifiesten su apoyo.

Ahora, echemos un vistazo a su popularidad en redes sociales:

redes-sociales-ausopen-2014

 

Sin duda, un buen manejo de redes sociales y presencia en todas las plataformas, lo que lo coloca en un segundo lugar a nivel social dentro de los torneos del Grand Slam, ocupando el primerísimo lugar Wimbledon.

Entre otras cosas, el Abierto de Australia nos da una idea de lo que los torneos del Grand Slam están preparando para este año, poniendo como prioridad el engagement con su afición.

Etiquetas:, , , , , ,

Deja un comentario