El influencer: Pieza clave de tu Estrategia de Marketing Deportivo

Escrito por SocialPro México. Posteado en Contenido Web, Engagement, Marketing Deportivo, Redes Sociales

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¿Por qué apostar por los influencers en tu estrategia de marketing deportivo?

Vayamos por partes, ¿Qué es un influencer?

El influencer es aquel personaje con un alto poder de influencia en el mundo 2.0, son personas que se proclaman fieles admiradores de alguna marca o producto, emiten opiniones a nivel personal, y no necesariamente pagadas, sino desde el corazón y por el puro gusto de compartir su experiencia.

Los influencers se han convertido en un icono digital, líderes de opinión en el que sus seguidores confían, y como su nombre lo dice, son influyentes y llaman a la acción, son personas reconocidas en el mundo Social Media. Por lo regular, destaca su destreza en el manejo de redes sociales y cuentan con grandes comunidades, lo que los hace una mina de oro para las marcas.

En esta infografía Klout nos muestra 16 tipos de influencers. Desde el especialista, el activista, el socializador, el curador de contenido, hasta el líder de opinión, entre otros.

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Sin embargo, Lisa Barone, Co-fundadora de la firma Outspoken Media en Nueva York, en contraste, sólo habla de los 5 influencers más comunes en la web:

1. El influencer networker: Es aquel que tiene una lista de seguidores inmensa, tiene presencia en todas las redes sociales habidas y por haber, conoce a todo el mundo y todo el mundo lo conoce a él.

2. El influencer líder de opinión: Es aquel que puede ser el mejor embajador de tu marca. Se ha encargado de construir una sólida reputación basada en la credibilidad. Sus publicaciones la mayoría de las veces son comentadas y compartidas.

3. El influencer explorador: Siempre está en busca de nuevas tendencias, es el primero en aventurarse a utilizar nuevas plataformas.

4. El influencer reportero: Se atribuye la tarea de repartir información desde sitios web especializados, según los temas en cuestión a los bloggers, periodistas, etc. Normalmente, se encargan de viralizar el contenido.

5. El influencer usuario/aficionado: Es aquel que representa a un usuario común y corriente. No tendrá la misma base de seguidores que el influencer networker, pero sus seguidores y mensajes son igual de importantes.

Ahora sí, ¿Cómo aprovechar las ventajas que el influencer ofrece y utilizarlas en favor de tu estrategia de marketing deportivo? 

  • Contenidos digitales: Son generadores de contenido relevante y de calidad, por lo que, adicional al contenido que tú generes, tendrás otro tipo de contenido más fresco y desde el punto de vista de un aficionado de tu marca.
  • Engagement: Se caracterizan por tener una buena interacción con sus seguidores, por lo que sus publicaciones no pasan desapercibidas e invitan a ser compartidas.
  • Viralizar: Te ayudarán a ampliar tu mensaje y llegar a más gente.

Por esto y mucho más, el influencer se ha convertido en pieza fundamental de la estrategia de redes sociales, y el marketing deportivo no es la excepción.

En Socialpro.mx te ayudamos a trazar tu estrategia de marketing deportivo y a identificar a esos embajadores de marca que te harán estar en la jugada todo el tiempo.

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