Deleita a tu rival: El nuevo engagement del Man City

Escrito por SocialPro México. Posteado en Aplicaciones Móviles, Contenido Web, Engagement, Futbol, Marketing Deportivo

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El Manchester City se pone a la vanguardia con el lanzamiento de una aplicación móvil jamás vista en el mundo del deporte. Se trata de una aplicación dirigida a los aficionados de sus contrincantes, ¡sí!, leyeron bien, ¡de sus contrincantes!

Previo al partido de octavos de final de la Champions League contra el Barcelona, el Man City lanzó Can City una aplicación móvil que ofrecerá a los aficionados un sinfín de información y recomendaciones sobre qué hacer y qué visitar durante su estancia en Manchester, todo al alcance de un touch.

La aplicación ofrece contenido en inglés, catalán (para el caso de la afición azulgrana) y español, además de consejos de cómo llegar al estadio; ya sea a pie, autobús, tren o tranvía. Al llegar al Etihad Stadium, los fans podrán conocer los eventos que se llevarán a cabo previo al partido, ya sean entrevistas exclusivas o musicales. También podrán acceder al mapa del estadio y tener a mano todas las indicaciones precisas para llegar a tiempo a su asiento y no perderse ni un solo minuto de la acción.

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Además, la aplicación también cuenta con datos sobre los resultados de ambos equipos tanto de la fase de grupos, como estadísticas sobre los enfrentamientos previos entre ellos.

Pero, ¿Qué hay del engagement con el aficionado?, para ello, también hay una sección en la que los fans pueden tomarse una foto con un fondo gráfico de los escudos de ambos clubes y compartirla a través de redes sociales como Twitter, usando los hashtags #MCFCB para Manchester City-Futbol Club Barcelona, #MCFC Manchester City Futbol Club y #FCB Futbol Club Barcelona.

Y para aquellos curiosos que quieran saber acerca del rival en cuestión, es decir, el Manchester City, la aplicación tiene un resumen de la historia del club, ejemplos de los videos que realiza CityTV, tales como una vista aérea de la próxima Academia del City, una introducción al New York City FC (su nueva aventura en la Major League Soccer) y su performance del tan famoso Harlem Shake.

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Tras el encuentro contra el Barcelona, el Man City irá cambiando el nombre e idioma de la aplicación para adecuarla a la afición de los próximos rivales a los que se enfrenten en casa.

En palabras de Diego Gigliani, Director de Marketing, Medios de Comunicación y Desarrollo de Fans del Manchester City:

“El Manchester City no sólo está orgulloso de dar la bienvenida tanto al club rival como a sus aficionados, sino también a todos los que visiten la ciudad. Como club con fuertes lazos con la comunidad, estamos muy emocionados de poner a Manchester en el mapa europeo como destino de ocio y turismo, además de tener futbol de primer nivel mundial”.

“Esta aplicación móvil está diseñada para asegurar que los aficionados visitantes no sólo reciban información que mejorará su experiencia en los días de partidos, sino que también disfruten de su estancia en esta gran ciudad”, concluyó.

Sin duda, una aplicación móvil producto de una gran estrategia de marketing deportivo por parte del club, y por ende, será gran generadora de contenidos digitales, lo que hará que el equipo goce de todos los beneficios que las redes sociales ofrecen hoy en día.

No importa el rival, lo que importa es generar engagement con toda la afición, es lo que nos quieren decir.

La aplicación está disponible para iOS y Android.

 

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