Cristiano Ronado, aplastante en las redes sociales

Escrito por SocialPro México. Posteado en Contenido Web, Engagement, Redes Sociales, Twitter

redes-sociales-cristiano-ronaldo-2013

El pasado 12 de diciembre Twitter dio a conocer una recopilación de los mejores momentos y tendencias en Twitter durante 2013, y obviamente, los deportes no podían pasar desapercibidos.

No es novedad que muchos amantes de los deportes recurran a Twitter para mantenerse al tanto y estar más cerca de sus deportes favoritos. Por lo que, para los atletas, este 2013 fue un año significativo en el mundo de las redes sociales, en particular Twitter, ya que a base de un buen contenido digital y el engagement con su afición, día a día ven reflejada su popularidad en el número de seguidores que llegan para quedarse.

Con información de Usa Today, a continuación los 10 atletas que gozaron de los beneficios de las redes sociales y, lograron robustecer su lista de seguidores en Twitter durante este año, gracias al buen engagement generado alrededor de esta red social.los-atletas-más-seguidos-en-twitter-2013

Sin duda, su desempeño en el terreno de juego les ha ayudado a construir una comunidad tan grande en redes sociales, sin embargo, son atletas que se preocupan por ofrecer a sus fans contenido de calidad, cada uno en su peculiar estilo, pero, contenido interesante al fin.

No obstante, para los atletas (y para todas las marcas), así como ganan seguidores en un abrir y cerrar y ojos, los pueden perder de la misma manera. Como lo hemos dicho en otras ocasiones, engagement, no sólo significa acumular seguidores, sino también, escucharlos y responder a sus flores, preguntas e inquietudes, además de apapacharlos de vez en cuando con acciones en las que puedan interactuar con ellos, y mejor aún, que puedan ganar algo de paso.

Una estrategia de redes sociales bien pensada, un buen manejo de éstas y saber generar engagement son la catapulta para tener un lugar asegurado en el mundo Social Media.

Tú qué dices, ¿la popularidad de estos atletas en Twitter es gracias a su trabajo en la cancha o es engagement puro con la afición en el terreno Social Media?

Etiquetas:, , , , ,

Deja un comentario