Brasil 2014: Por un nuevo récord de engagement

Escrito por SocialPro México. Posteado en Contenido Web, Engagement, Futbol, Marketing Deportivo

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El Mundial de Futbol 2014 es el evento deportivo más grande a nivel mundial, y está ya casi a la vuelta de la esquina. Más de 3.2 millones de personas estuvieron al tanto de Sudáfrica 2010, pero se espera que este año la cifra aumente considerablemente, alcanzando probablemente el doble de audiencia que la copa pasada, lo que hará de este Mundial un canal maravilloso para el marketing deportivo.

Al igual que la Copa del Mundo, el Super Bowl es un evento de gran magnitud que logra el engagement entre aficionado y marca, con la pequeña diferencia de que éste sólo dura un día, y el Mundial de Futbol tiene una duración de un mes, tiempo y espacio suficientes para la captación de publicidad televisiva y online. Y en una era totalmente social, visual y digital, los anunciantes aprovecharán esta oportunidad para llegar a una afición cada vez más receptiva e influyente, y verse beneficiados con las ventajas que las redes sociales ofrecen.

Si algo hemos aprendido con el Social Media, es que las marcas tienen que ser, ante todo, auténticas y entretenidas para asegurar el engagement con los fans. Ya lo hemos dicho, el video y el futbol son la mezcla perfecta para llamar la atención e imaginación del aficionado, lo que se ha convertido en la meta principal de las marcas, ya que esto les garantizará expandir su presencia y hacer crecer su audiencia en el terreno 2.0.

Poptent tiene algunas estadísticas interesantes con respecto al potencial que éste gran espectáculo llamado Copa del Mundo tiene sobre el contenido visual:

  • En 2010, la audiencia de video móvil fue de 45 millones, y para este año se espera que aumente 88%.
  • Los aficionados consumen en promedio 5 horas al mes mirando contenido de video móvil.
  • Durante el primer trimestre de este año, la audiencia de video móvil en Estados Unidos llegó a 45.3 millones, frente a los 36 millones de hace un año. Este aumento de 25% hizo que éste último año el teléfono móvil se convirtiera en la plataforma de más rápido crecimiento entre la audiencia.
  • El canal de YouTube de la FIFA cuenta con más de 20 mil videos (búsqueda en YouTube con las palabras clave ” 2014 World Cup “, que arroja 1.4 millones de resultados).
  • La Copa del Mundo tiene una duración de un mes, en la que 32 países protagonizarán 63 encuentros.
  • En 2010, el partido EE.UU. vs Ghana atrajo 20 millones de espectadores, lo que significa más espectadores que en las finales de la NBA o un juego de temporada normal de la NFL.

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Brasil 2014 pinta para ser la única y más grande oportunidad para las marcas de crear contenidos digitales que sean interesantes y que inviten a compartirse a través de las redes sociales.

Sin duda, el evento por sí solo generará un engagement difícil de cuantificar, sin embargo, las marcas no deben perder de vista que no porque el engagement esté asegurado dejen de recompensar a su afición con contenido de calidad.

Este 2014 la Copa del Mundo atraerá la mirada de 6 billones de aficionados, nosotros te ayudamos a hacerle frente a la Copa del Mundo.

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