8 tendencias del Marketing Deportivo para 2014

Escrito por SocialPro México. Posteado en Aplicaciones Móviles, Contenido Web, Engagement, Marketing Deportivo, Redes Sociales

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Mucho se dice acerca de lo que fue el 2013 para los deportes y el Social Media, y, en efecto, son estadísticas que nos ayudarán a saber en dónde estamos parados y que nos indicarán qué conservar y qué cambiar de nuestra estrategia de marketing deportivo actual, pero ¿qué nos depara el 2014 en este terreno?

Echemos un vistazo a lo que en este año será tendencia en Social Media:

1. La era de las imágenes ha llegado.- No es novedad que las imágenes y videos marquen la pauta del futuro del Social Media, ya que desde 2013 se posicionaron entre lo más destacado de los contenidos digitales, y las redes sociales saben lo que éstos representan y del alcance que tienen, tanto que han ido modificando sus plataformas para darle más importancia a lo visual.

2. Google+ no quita el dedo del renglón.- Aunque en el marketing deportivo europeo y Estados Unidos es más socorrido, los marketeros siguen sin tenerle fe a esta plataforma, sin embargo, cada vez es más el peso que gana en el mundo 2.0, ya que no sólo juega el rol de red social, sino que también, Google se ha encargado de enfocarla como parte central de su estrategia de posicionamiento SEO, por lo que te ‘obligan’ a que hagas de Google+ un aliado de tu estrategia de redes sociales.

3. Tabletas y smartphones lo de hoy.- Esta tendencia ya venía siendo clara desde 2013. Cada vez son más los usuarios que se acceden a las redes sociales o a sitios web a través de su teléfono celular o de su tablet, por lo que ya no hay excusa para tener un sitio optimizado para los diferentes tipos de dispositivos habidos y por haber en el mercado, de lo contrario, estás fuera de la jugada.

4. Aplicaciones móviles más que una herramienta.- Las aplicaciones móviles también juegan un papel importante. Las marcas necesitan desarrollar aplicaciones para captar la atención de sus fans, que además de ser atractivas a la vista (acuérdense de que estamos en una era más visual que nunca), también deben de ser útiles y funcionales. Las apps más que una herramienta, son un medio de comunicación que sirve para generar y robustecer el engagement con los fans. Muchas marcas deportivas y varios equipos de la Champions League, de la NFL y uno que otro de la Liga Bancomer MX, como las Chivas del Guadalajara han considerado las apps dentro de su plan de marketing deportivo y hoy gozan de los beneficios y ventajas que éstas les proporcionan.   

5. Los ojos bien puestos en la segunda pantalla.- La dupla de las redes sociales y la programación en tv ya es una realidad palpable, para los usuarios combinar ambas actividades es parte de su día a día. Por lo que este 2014 seremos testigos de cómo las marcas y empresas de medición sacan provecho de este ‘nuevo’ formato.

6. Las redes sociales como canal de atención al cliente.- Hay marcas que aún no entienden la esencia de las redes sociales, y siguen dando por sentado que el simple hecho de estar ya los hace tener un lugar, sin embargo, nunca es tarde para empezar, y este año caerán muchos veintes y las marcas empezarán a darle la importancia debida a las conversaciones, comentarios, quejas y sugerencias de sus clientes a través de este medio.

7. Contenido, contenido y más contenido.- Las empresas también habrán comprendido que las redes sociales no son un canal de venta directa, sino un espacio para mantenerse activos entre su comunidad, lo que ayudará a fortalecer la relación marca-aficionado, invitándolo a la conversación e intercambiar opiniones. Todo suena muy bonito, pero para eso hay que trabajar, ¿cómo?, creando contenido de calidad, que invite a los fans a compartirlo y de este modo expandir  su presencia a través de las redes sociales y más allá.

8. Las empresas de redes sociales las más socorridas.- Al ser las marcas cada vez más conscientes de los beneficios que las redes sociales otorgan, más será la necesidad de contar con expertos que los representen a través de la red 2.0, por lo que no escatimarán en invertir en todo aquello que les garantice presencia, posicionamiento y credibilidad.

Si consideramos todas estas tendencias dentro de nuestro estrategia de marketing deportivo no será difícil cumplir los objetivos, ya que hablando de temas deportivos, la mitad del terreno siempre va ganada, teniendo a nuestro favor que el deporte es un lenguaje universal y la afición siempre va a estar de nuestro lado, sin embargo, no hay que dar las cosas por sentadas, ya que hay que conservarla y premiar su lealtad, además de enamorar a más aficionados.

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